La importancia de tener un regulador de voltaje

La importancia de tener un regulador de voltaje

Protege tu inversión

Los reguladores de voltaje pueden ser usados de misma manera para las empresas como para un uso doméstico. Las consecuencias de no prever estos posibles picos de voltaje pueden llegar a generar un gasto económico gracias a la pérdida total o parcial de los aparatos electrónicos o datos e información importante.

Los problemas causados por los picos de voltaje pueden ser evitados con un regulador de voltaje. Los reguladores de voltaje sirven para que los equipos electrónicos que están recibiendo una corriente variable de energía pueden llegar a contar con picos altos o bajos de voltajes los cuales afectan al correcto rendimiento de los equipos eléctricos. El regulador de voltaje adecua la entrada de electricidad y la estabiliza generando una entrada de corriente constante y regular a los productos.

¿Qué son los reguladores de voltaje?

Para los que no lo saben, los reguladores de voltaje no son más que un dispositivo que se encarga de proteger ¿A quién? ¿De qué? Protege a todos los equipos electrónicos que se conecten directamente a él. Por lo que siempre es necesario tener al menos uno en casa en donde se conecten los equipos más importantes.

Estas son las especificaciones más importantes a mirar

En la siguiente lista te mostraremos algunas de las especificaciones que son más importantes para tomar en cuenta. Cada una de ellas servirá para poder determinar qué tan bueno es el modelo de regulador donde se conectarán equipos.

  • Lo primero que debes ver es el tamaño y la forma en la que se encuentran sus conectores. Así se podrán adecuar mejor a tus necesidades en el hogar, algunos modelos tienen conectores por lugares diferentes. Si están por arriba, por los lados o el tamaño puede ayudar a determinar el mejor para ti.
  • Por otro lado, es necesario calcular la cantidad de equipos y energía que se necesitarán de los reguladores de voltaje. Lo ideal es que de cada uno de ellos se consuma solo el 70% para que su vida útil sea amplia. Recuerda que hay equipos que no necesitan de estos reguladores, así que considéralo.
  • Otro de los aspectos importantes a observar es el consumo de los equipos que se van a conectar. El voltaje se mide en Voltios, el consumo de energía en Amperaje y la frecuencia en hercios. Teniendo la visión de todo esto se podrá determinar cuál es el mejor regulador a comprar.

¿Qué aparatos suelen conectarse a los reguladores?

Estos son algunos de los aparatos o equipos electrónicos que se conectan con frecuencia en los reguladores. Por lo general son los de más importancia en casa y que necesitan protección constante por los cambios de voltaje.

  • Televisores: Estos suelen verse muy afectados por los cortes eléctricos
  • Equipos de línea blanca: Dentro de este grupo entran los aires acondicionados y algunas estufas. Suelen consumirse unos 1.5 kilovatios por hora.
  • Computadoras: Suele ser más común que se utilicen los reguladores de voltaje en ese tipo de elementos.

Comparte en Redes Sociales

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!