Solo el 30% de las empresas utilizan equipos tecnológicos actuales, y el restante 70% se inclinan por equipos reacondicionados.

Con este dato es fácil entender que la mayoría de empresas no estén haciendo un uso eficiente de su equipamiento tecnológico. De un tiempo a la fecha lleva sonando una nueva tendencia hacia utilizar equipos de “segunda mano”. Llamados correctamente equipos reacondicionados o Refurbished.

Ahora bien, ¿qué es exactamente un equipo reacondicionado y cuáles son sus principales ventajas?

Reacondicionado es un término que se utiliza principalmente para designar aquellos equipos electrónicos que no son nuevos pero que han sido restaurados perfectamente y gozan de la oportunidad de tener una segunda vida con el 100% de su funcionalidad.

Este tipo de equipamiento viene principalmente de dos vías distintas, una es la del equipamiento alquilado por empresas y devuelto al finalizar contrato, y la segunda por renovaciones de equipo electrónico de grandes empresas como universidades o grandes corporaciones.

Cuando se dice que un equipo o dispositivo está reacondicionado significa que se han sustituido las partes o componentes que no funcionaban del todo bien por otras en perfecto estado. De ahí que los equipos reacondicionados tengan un precio significativamente menor que el de un equipo nuevo y te ofrezcan las mismas posibilidades.

Las principales ventajas de adquirir un equipo reacondicionado son dos. El precio y la calidad.

Precio

Al elegir un equipo de estas características ahorrarás una cantidad considerable del presupuesto de equipamiento para tu empresa con respecto a productos nuevos.
Solo las grandes empresas de este sector pueden ofrecerte estos precios accesibles, ya que la rotación de stock es constante.

Calidad

Una reducción del precio no significa que cuenten con una menor calidad, con respecto al comprarlo directamente del fabricante. La gran mayoría de productos reacondicionados del Mercado IT han pasado duras pruebas de rendimiento y controles de calidad antes de ponerlos a la venta.

En Pc One Tijuana trabajamos bajo estrictos procesos de calidad que nos garantizan entregarle equipos 100% funcionales para sus labores. Todos los equipos reacondicionados que suministramos han sido probados personalmente, utilizado componentes de la más alta calidad y proporcionan una gran garantía.

Todo esto para entregarte equipos de cómputo de la mejor calidad y al menor precio, y por consecuencia tendrás un ahorro considerable en la adquisición de tus equipos de cómputo.

Consideraciones para encontrar el mejor reacondicionado.

El reacondicionado debe hacerse siempre por altos profesionales del sector que puedan garantizar el perfecto funcionamiento del dispositivo o del equipo. Antes de comprar un producto de este tipo conoce la política de devolución y también la garantía ofrecida, y contacta con empresas asentadas y de calidad que se dediquen al reacondicionado de grandes equipamientos.

Pc One Tijuana es una empresa legalmente constituida en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuenta con una sucursal en la ciudad de Guadalajara, tenemos más de 5 años de experiencia en la distribución de equipos de cómputo a todo el país. Nos enfocamos en la Re manufacturación de equipos de cómputo empresariales, de las diferentes marcas del mercado, como son Dell, HP, Lenovo, Apple. Nuestro proceso interno, nos permite entregarle equipos 100% funcionales y de calidad, para brindarle la confianza y servicio que su empresa necesita.